lunes, 29 de mayo de 2017

Resúmenes de libros del Máster en Coaching y Liderazgo del Institut Gomà y UB (4)

RESUMEN DEL LIBRO "EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI", DE ROBIN SHARMA

El monje que vendió su Ferrari, Robin Sharma.

Julian, un abogado de éxito, sufre un problema de salud durante uno de los juicios en los que participa. De ser un gran triunfador en su sector, hábil, adinerado y con una carrera brillante, pasa a estar desaparecido durante un tiempo.

John, su ayudante, recibe la visita de Julian en su casa transcurridos 3 años y aprecia en él cambios increíbles: desde su forma física hasta su forma de actuar y la paz y serenidad que transmite. Le pide que le explique qué ha sido de él durante tanto tiempo y transcurre la noche mientras Julian narra su experiencia.
Le explica que fue a la India y estuvo con los sabios de Sivana, de quienes aprendió las técnicas que le habían permitido cambiar y ser feliz: vivir en paz consigo mismo y con plenitud, disfrutando cada día, cada acto y agradeciendo las cosas que aparecen en su discurrir por la existencia. Sobre todo le explica que su misión es transmitir el conocimiento adquirido y que esa es la razón por la que está de visita en su casa.

Julian explica a John las enseñanzas apoyándose en una sencilla fábula donde cada uno de los escasos elementos que aparecen tiene una simbología determinada y también la función de recordar la importancia de cada una de las facetas representadas. Las etapas pasan por dominar la mente, perseguir el propósito, practicar el kaizen, vivir con disciplina, respetar el tiempo propio, servir desinteresadamente  a los demás y abrazar el presente. Cada una de estas virtudes desglosadas con su símbolo, enseñanza, técnica y referencias. John se verá identificado en las vivencias iniciales de Julian y agradecerá las enseñanzas, deseando ponerlas en práctica con el despunte del día, momento en que el visitante se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.