miércoles, 24 de mayo de 2017

Resúmenes de libros del Máster en Coaching y Liderazgo del Institut Gomà i UB (3)

RESUMEN DEL LIBRO "JUAN SALVADOR GAVIOTA", DE RICHARD BACH

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach

Una gaviota siente especial interés por mejorar sus técnicas de vuelo más allá de lo habitual para su bandada, que la ven como una especie de “desequilibrada” al invertir tanto tiempo en este tema. Su progresiva separación de las costumbres de la bandada la conducen al exilio pero también hacen que aprenda muchas cosas sobre la técnica de vuelo.

Estando en el exilio descubre otros grupos de gaviotas que han mejorado sus técnicas de vuelo y de las que aprende mediante la exploración de sus límites. Descubre que  las claves para alcanzar la perfección son la aceptación de su propio ser y vivir el momento.  Decidirá volver a su bandada original, rompiendo la norma del exilio forzoso. Para ello pasa de pensamientos de rabia y venganza a aceptación y perdón: amor, en definitiva.

Al volver a la bandada hace escuela y sirve de referente para que las demás gaviotas consideren sus propios límites, resultando extraño que las lecciones tengan un fundamento basado en la libertad y el amor.

El protagonista trasciende y delega, dejando a otras gaviotas en distintos puntos de la evolución que ella ya ha vivido hasta el momento, incluido el punto de amar y transmitir a sus semejantes el aprendizaje que les permitirá, asimismo, evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.