lunes, 22 de mayo de 2017

Resúmenes de libros del Máster en Coaching y Liderazgo de Institut Gomà y UB (2)

RESUMEN DEL LIBRO "LA PARADOJA" DE JAMES HUNTER

LA PARADOJA, James Hunter

Simeón es un directivo de una gran empresa y persona de éxito según los cánones de su amplio y activo entorno. Descubre que tiene problemas en el ámbito social inmediato en todas las facetas de su rutina y en ese momento se le presenta la oportunidad de hacer un retiro de una semana a un monasterio que incluye unas sesiones dirigidas a líderes.

Simeón decide hacer el retiro y descubre que el profesor era un empresario de éxito muy conocido que en su día desapareció de la vida pública y al que él admira por sus logros.

El retiro consiste en unas sesiones diarias de clase en un aula donde acude gente que en su vida profesional les son exigidas funciones de liderazgo, cada uno de distinto sector.

Durante una semana de vida  monástica, con amplias y participativas reflexiones en clase y también de forma privada con el profesor, el protagonista integra conceptos y ordena recursos personales para afrontar las tareas propias del liderazgo, todas relacionadas con su propia persona: paciencia, afabilidad, humanidad, respeto, generosidad, indulgencia, cambio de paradigma, pirámide de Maslow, modelos de liderazgo, el compromiso como elección…


Tras esa semana bañada de citas de personajes populares y deseando llevar a la práctica la decisión consciente de liderar desde el amor y no desde el poder, nuestro personaje abandona el monasterio con la voluntad de reencontrarse al poco tiempo con demás asistentes y se reencuentra con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.