lunes, 31 de octubre de 2016

Libro sobre la reciente profesión de Community Manager


En este interesante libro de Pedro Rojas, el autor nos habla de la cada vez más solicitada profesión del Community Manager. Desde sus funciones en la empresa hasta su rango salarial, pasando por herramientas interesantes y casos reales.


La verdad es que me ha sorprendido gratamente este breve libro en forma de manual que iba a ser una lectura "de viaje" y de él he sacado ideas que sin duda me servirán en mi cometido de orientador laboral, mientras intervengo para que mis clientes encuentren su empleo deseado.

Es curioso como antes en la empresa estaba el informático, luego el que lleva la red y equipos y ahora se suma el que lleva las redes sociales y reputación de la marca, incidiendo transversalmente en todos los departamentos de la empresa. Como dice el autor, en España la gran mayoría de empresas son pequeñas y por tanto "el informático" va a ser víctima de las expectativas de todos o bien se va a contratar el servicio externo de gestión de contenido y reputación online de la marca o empresa.

Si te planteas formación en community management, recurre al arsenal de preguntas interesantes: ¿quién ha estudiado aquí? ¿cómo es de eficaz la bolsa de empleo? ¿hay facilidades (de pago, de asistencia, biblioteca...)? ¿se emite titulación propia o reglada?

Estoy de acuerdo en que existen los tres perfiles profesionales descritos: el figura autodidacta, el que se ha formado académicamente y el que ha pasado por las dos etapas anteriores. Para iniciarse profesionalmente, creo que sí puede ayudar el hecho de crear una marca propia, que pueda servir a mis posibles contratantes para saber cuál es mi criterio durante el ejercicio de mi profesión y mi capacidad de gestión o difusión de contenidos. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestros intereses personales y la barrera entre lo personal y lo profesional es difusa cuando alguien se plantea trabajar su personal branding para encontrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.