miércoles, 20 de julio de 2016

Recomendación bibliográfica: ÁgilMente, de Estanislao Bachrach




Con ÁgilMente, de Estanislao Bachrach, aprendes cómo funciona el cerebro mientras recopilas unos cuantos ejercicios para ejercitar la creatividad. No pretende convertirte necesariamente en un genio de la innovación, pero sí que esta creatividad sea un aditivo que aumente tu efectividad durante el resto de tus tareas, en el campo que sea, incluso el descanso.

Los ejercicios de desarrollo que incluye son ejercicios de extrema sencillez y enorme efectividad, que se pueden adoptar y adoptar, enriqueciendo a cualquiera y potenciando sus capacidades de una forma rápida y eficaz. A veces son ejercicios que se pueden hacer en momentos del día que normalmente “se pierden”, así que los obsesos de la efectividad y la gestión del tiempo verán en este libro un gran aliado (aunque puede que se limiten a recopilar los ejercicios que incluye y obviar las bases científicas que avalan su funcionamiento).

Gestión de emociones, cuál es el proceso para recibir “flashes” creativos, neurociencia, salirse de los patrones de aprendizaje en forma de “paquete compacto” que te convertirán en una herramienta, utilización óptima de los sentidos y un montón de puntos concretos que no esperarías encontrar en este libro.

Destaco también la colección de citas y proverbios, que encabezan algunos apartados y capítulos, y, muy por encima, la bibliografía que se incluye al final de la obra.

Recomiendo este libro a cualquier tipo de asesor o consultor: psicólogos, coach, terapeutas, personas con un equipo humano que gestionar, padres, personas con interés por la gestión del tiempo y la psicología o el coaching y como lectura divulgativa a los que dispongan de tiempo y busquen una lectura entretenida y enriquecedora a la vez.

Se trata de una obra de 2012 de la editorial Penguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.