lunes, 7 de enero de 2013

Sopa positivamente negativa

Para algunos estudiosos el cerebro es más susceptible de detectar aquellos términos, imágenes o situaciones que confirman su realidad personal y característica. Como experimento y distracción, he diseñado esta enorme sopa de letras en la que he ocultado 12 parejas de palabras que son entre sí antónimas, es decir, que significan lo contrario unas de las otras. Por ejemplo, se puede encontrar VICTORIA y DERROTA. La orientación, como en todas las sopas de letras, puede ser horizontal, vertical y diagonal y su lectura de izquierda a derecha o viceversa. Recordad, 12 pares: 24 palabras en total.

La gracia es que, tras descubrir una palabra, anotaremos una + si la palabra se puede relacionar con algo positivo y un – si se puede relacionar con algo negativo.

Con ello, alguien que obtenga muchos + al principio puede decirse que vive más pendiente de los aspectos positivos de la vida, mientras que alguien que acumule muchos – al principio, podemos decir que está más pendiente de aspectos negativos del entorno.

Este experimento es orientativo y persigue sólo pasar un rato agradable. Si recibo feedbacks que confirmen resultados del mismo, os lo comunico y presento las estadísticas resultantes. Por supuesto, si alguien necesita la solución no tiene más que requerírmela a través de correo electrónico y será un placer hacérsela llegar: conradorg@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.